dimecres, 5 d’octubre del 2016

LOS CHAKRAS O CENTROS DE ENERGÍA

Los chakras son los centros energéticos del cuerpo y son como pequeños conos de energía giratoria. La palabra chakra es sánscrita y significa rueda.
En el cuerpo físico encontramos los 7 chakras mayores que se localizan desde la base de la columna hasta la coronilla de la cabeza . 21 chakras menores y más de 300 microkacras
Cada chakra mayor de la parte delantera del cuerpo tiene su par en el dorso, y juntos se consideran como manifestaciones de un solo chakra. Los aspectos frontales están relacionados con los sentimientos de la persona y los dorsales con su voluntad, y los tres de la cabeza, con sus procesos mentales. 
Los chakras uno y siete, se pueden considerar como "apareados", puesto que son puntas abiertas de la principal corriente de fuerza vertical que recorre arriba y abajo la espina dorsal, a cuyo interior señalan todos los chakras. Los chakras (mayores, menores e inferiores) son los responsables del flujo energético en el cuerpo humano, donde fluye la energía desde y hacia el aura. Son nuestros indicadores de cómo estamos a nivel energético.
Cada uno de los siete chakras, tiene siete capas y cada una de éstas se corresponde con una capa del campo aural.                                               .
La energía puede fluir de una capa a otra a través del chakra.Su función principal es absorber el prana (energía), metabolizarlo, distribuirlo alimentando nuestra aura y finalmente emitir energía al exterior. Los chakras son nuestra columna vertebral energética, es donde recibimos y fluimos con la fuerza vital y la energía universal. Nos permite conectarnos con la Madre Tierra y con el Universo (Cielo).Los tres chakras inferiores se relacionan con las necesidades físicas y básicas de la vida, forman lo que se llama en triángulo inferior. Los tres chakras superiores están relacionados con los aspectos más espirituales del ser y forman el triángulo superior.
El cuarto chakra, el centro, el corazón, es el punto de equilibrio entre los dos triángulos energéticos .Cada chakra, está conectado con una glándula endocrina, un plexo nervioso y está vinculado con una región del cuerpo abarcando órganos que desempeñan funciones específicas en el plano emocional, mental y espiritual. También cada uno de los chakras tiene resonancia con un color, con un sonido  o mantra, con una nota musical y también se le relaciona con un elemento natural (tierra, agua, fuego, aire, éter).


FORMACIÓN DE LOS BLOQUEOS EN LOS CHAKRAS
Cuando una persona rechaza, no asimila o  bloquea sentimientos o experiencias, el chakra o chakras afectados se resienten y comienzan a girar de forma irregular, despacio o demasiado rápido o incluso pueden quedar bloqueados no dejando fluir la energía correctamente a través de todo nuestro cuerpo. Esta situación nos puede derivar a un estado energético bajo, donde somos más susceptibles de contraer enfermedades.
Cuando funcionan con normalidad, girando en sentido de las agujas del reloj para metabolizar y detectar las energías que necesita del campo universal, cada uno se abre como una flor, y esto se refleja con una perfecta salud
Un solo chakra cerrado o bloqueado, puede producir malestar, falta de interés, inseguridad, nerviosismo,..etc


Por medio de diversas técnicas se pueden disolver esas estructuras emocionales nocivas    ( Cristaloterapia, Reiki, flores de Bach,etc….)